Activos en Rentabilidad en tiempos inciertos.

Del por qué invertir en “activos en rentabilidad” y mas ahora.

Los activos en rentabilidad en tiempos de “Coronavirus”.

En estos momentos de pena , incertidumbre y de crisis económica pareja a la sanitaria , pensamos en poner a salvo nuestro dinero ,futuro y seguridad para estar tranquilos.

En un momento en que los valores de la bolsa se han mostrado tan volátiles y alarmantes , no dejamos de querer lo de siempre. Estar tranquilos , confiar y tener la garantía de que mañana vamos a poder seguir contando con nuestro capital .

¿En qué invertir entonces?.

Yo sigo apostando por los “activos en rentabilidad” . Inmuebles arrendados a buenos inquilinos que nos garanticen un flujo constante de dinero hoy….y también mañana.

Los inmuebles que he ido vendiendo a lo largo de estos años , y de los que dispongo en cartera , arrendados a supermercados de prestigio (Mercadona, Lidl , Aldi , Consum…) o grandes marcas de restaurantes de comida rápida , perduran en el tiempo y son negocios que demuestran que en cualquier tiempo funcionan.

Beneficios de los activos en rentabilidad

¿Qué beneficios nos trae este tipo de inversión?. Resumiendo:

  1. Flujo de caja: que es la diferencia entre los ingresos y los gastos de tu inmueble en rentabilidad. Los inmuebles en rentabilidad , generan un flujo constante de dinero , tal y como hemos señalado mas arriba. Un buen inmueble , en una buena zona, va a disponer siempre de un buen inquilino que garantizará que esto sea así a lo largo del tiempo.
  2. Apreciación de tu propiedad: así es , tu propiedad va a seguir aumentando con el valor de la vida, al mismo ritmo , así como la renta que cobras a tu inquilino. Cualquier reforma o apreciación que le añadas obtendrá un valor aportado , por lo que siempre vas a verte beneficiado.
  3. Propiedad (tangible) Vs Acciones: los inmuebles, los activos en rentabilidad , son de tu propiedad. Tu los gestionas , añades valor con cada reforma, con cada nuevo contrato que negocies con un inquilino , cuando decides mantenerlos o venderlos. Tu tienes el control . En el caso de las acciones siempre dependerás del gestor de esa cartera de valores y en su buen o mal hacer.
  4. Posibilidad de “apalancamiento”: utiliza si puedes el crédito que te ofrezca una entidad financiera. ¿Qué otra inversión te permite utilizar un dinero prestado?. La gran ventaja de invertir en inmuebles en rentabilidad (si quieres considerar la posibilidad) es utilizar el “apalancamiento financiero”, y que tu inquilino sea quien pague el inmueble que estás comprando.
  5. Riqueza a largo plazo: los inmuebles son tu patrimonio. Puedes mantenerlos en el tiempo como inversión mientras siguen generado rentas  periódicas en el futuro y siguen “apreciando” su valor con el paso de los años.

Como conclusión podemos decir que disponer de una cartera de inmuebles compuesta por uno o varios inmuebles te permite tener flujos de caja continuos que te aportarán seguridad . Ese respaldo te garantiza la tranquilidad para ti y para los tuyos en el futuro (pensión vitalicia , herencia…)

Jose Manuel Martí

Artículos Relacionados

Evolución del Mercado de Inmuebles en Rentabilidad

¿Cómo va a evolucionar el mercado de los "Inmuebles en Rentabilidad" Intentar predecir...

sigue leyendo

Hoteles en rentabilidad en España

Comprar hoteles en rentabilidad en España . Una buena inversión Si hay un sector en que nuestro...

sigue leyendo