Parque Comercial en rentabilidad

¿Quieres diversificar tu inversión inmobiliaria?

Comprar un Parque comercial en rentabilidad, puede ser la clave para que tu dinero esté invertido con la máxima garantía.

Dentro de mi cartera de activos podrás encontrar en ocasiones algún parque comercial que se vende completo. Pienso que con el capital o financiación suficiente , la adquisición de un activo inmobiliario así , ofrece muchas ventajas.

Pero vamos por lo primero. Definir qué es un parque comercial en rentabilidad o un parque de medianas , como lo conocemos en mi sector

Parque comercial o de medianas es un centro comercial no cerrado, en el que cada nave comercial , se encuentra junto a la otra, y ocupan una superficie que puede variar entre 15.000 m2 hasta incluso 100.000 m2 . No se trata por tanto de la imagen de centro comercial , en el que bajo una misma cubierta se encuentra una galería comercial con tiendas pequeñas. Por lo general , en estos últimos , además el centro suele distribuirse en varias plantas, necesitando el uso de escaleras y ascensores

En un parque comercial , por lo general contiene tres o o cuatro o mas tiendas de grandes marcas que actúan como “motor” de atracción de público (pensemos en Mercadona, Decathlon, Carrefour, Leroy Merlin) y se encuentran rodeados de comercios minoristas más pequeños, en los que también podemos encontrar servicios de ocio o restauración con modelos de “free standing” (el típico restaurante de comida rápida tipo “casita” o chalet con terraza en el que podríamos pedir tanto desde el interior como desde el coche ) Todos pensamos en McDonald’s, Burguer King, KFC , 100 Montaditos o similares.

Se suelen ubicar por lo general en zonas de influencia cercanos a núcleos de población o cerca de arterias principales de comunicación de tal manera que su área de influencia se extienda a varias poblaciones que se encuentren cercanas entre sí.

Los parques de medianas destacan por tener una zona de aparcamiento común compartida entre todos o varios de los comercios.

Por otro lado , definir qué significa comprar un parque comercial en rentabilidad , es fácil. Al comprar toda la superficie alquilable , estamos comprando todos los inmuebles (naves y edificios comerciales) que componen el parque con contratos de arrendamiento firmados con todos y cada uno de los inquilinos que los ocupan , de manera que cada uno de ellos , asegura por separado su porción de rentabilidad al capital invertido

Las ventajas que encontraremos al adquirir un Paque Comercial completo , por tanto son patentes:

Los inquilinos suelen ser siempre grandes marcas de prestigio y de reconocida solvencia. El modelo de negocio , en el que todas estas marcas se agrupan en un mismo lugar para generar tráfico de público y las sinergias adecuadas , se ha demostrado que funciona sobradamente. El posible riesgo , se disminuye al diversificar el volumen de inversión entre varios inquilinos. Si conseguimos comprar uno de estos parques comerciales al inicio de su andadura , estaremos delante de un largo periodo de contrato en el que el capital invertido será rentabilizado y al final del cual , seguiremos disponiendo de un suelo en propiedad al que le podremos dar otros usos.

Grandes empresas y sociedades de inversión confían en este sector que está desde hace ya muchos años en auge. ¿Quieres informarte?

Jose Manuel Martí

Artículos Relacionados

A la hora de comprar tu inmueble en rentabilidad

10 “Tips” a tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble en rentabilidad   A la...

sigue leyendo

10 pasos para vender tu inmueble en rentabilidad

¿Qué necesitas para hacer de tu venta una operación exitosa? 10 pasos que no debes perder de...

sigue leyendo

Supermercados en Rentabilidad. Aldi

Dentro de nuestra oferta de supermercados en rentabilidad, Aldi es una de nuestras...

sigue leyendo