Parque Comercial en rentabilidad
Comprar un Parque comercial en rentabilidad, puede ser la clave para que tu dinero esté invertido con la máxima garantía.
¿Quieres diversificar tu inversión inmobiliaria?.
Dentro de mi cartera de activos podrás encontrar en ocasiones algún parque comercial en rentabilidad que se vende completo. Pienso que con el capital o financiación suficiente , la adquisición de un activo inmobiliario así , ofrece muchas ventajas.
Pero vamos por lo primero. Definir qué es un parque comercial en rentabilidad o un parque de medianas , como lo conocemos en mi sector
¿Parque comercial o centro comercial?
Parque comercial o de medianas es un centro comercial no cerrado, en el que cada nave comercial , se encuentra junto a la otra, y ocupan una superficie que puede variar entre 15.000 m2 hasta incluso 100.000 m2 . No se trata por tanto de la imagen de centro comercial , en el que bajo una misma cubierta se encuentra una galería comercial con tiendas pequeñas. Por lo general , en estos últimos , además el centro suele distribuirse en varias plantas, necesitando el uso de escaleras y ascensores
¿Por qué es mejor un parque comercial en rentabilidad?
En un parque comercial , por lo general contiene tres o o cuatro o mas tiendas de grandes marcas que actúan como “motor” de atracción de público (pensemos en Mercadona, Decathlon, Carrefour, Leroy Merlin) y se encuentran rodeados de comercios minoristas más pequeños, en los que también podemos encontrar servicios de ocio o restauración con modelos de “free standing” (el típico restaurante de comida rápida tipo “casita” o chalet con terraza en el que podríamos pedir tanto desde el interior como desde el coche ) Todos pensamos en McDonald’s, Burguer King, KFC , 100 Montaditos o similares.
Así sin saber…¿puedes imaginar los gastos y la gestión de un Centro Comercial comparados con un parque de medianas?
Se suelen ubicar por lo general en zonas de influencia cercanos a núcleos de población o cerca de arterias principales de comunicación de tal manera que su área de influencia se extienda a varias poblaciones que se encuentren cercanas entre sí.
Los parques de medianas destacan por tener una zona de aparcamiento común compartida entre todos o varios de los comercios.
Diversidad de inquilinos, diversifica el posible riesgo de tu inversión
Por otro lado , definir qué significa comprar un parque comercial en rentabilidad , es fácil. Al comprar toda la superficie alquilable , estamos comprando todos los inmuebles (naves y edificios comerciales) que componen el parque con contratos de arrendamiento firmados con todos y cada uno de los inquilinos que los ocupan , de manera que cada uno de ellos , asegura por separado su porción de rentabilidad al capital invertido
Las ventajas que encontraremos al adquirir un Parque Comercial completo , por tanto son patentes:
Los inquilinos suelen ser siempre grandes marcas de prestigio y de reconocida solvencia. El modelo de negocio , en el que todas estas marcas se agrupan en un mismo lugar para generar tráfico de público y las sinergias adecuadas , se ha demostrado que funciona sobradamente.
Como inversor , también es positivo para ti…el posible riesgo , se disminuye al diversificar el volumen de inversión entre varios inquilinos. Si conseguimos comprar uno de estos parques comerciales al inicio de su andadura , estaremos delante de un largo periodo de contrato en el que el capital invertido será rentabilizado y al final del cual , seguiremos disponiendo de un suelo en propiedad al que le podremos dar otros usos.
Un buen modelo de negocio inmobiliario en el que confían los grandes inversores.
Grandes empresas y sociedades de inversión confían en este sector que está desde hace ya muchos años en auge. ¿Quieres informarte?
Ya he vendido alguno de los parques de medianas en rentabilidad que tenía en cartera. Suelo disponer de oportunidades similares. Pregúntame y hablamos de posibilidades. No todos los parques de medianas son enormes y cuestan un gran capital . Hablemos de tamaños y cantidad de capital a invertir.