Locales alquilados con obligado cumplimiento.

Locales alquilados con obligado cumplimiento.

Mercadona, Lidl , Aldi, Burguer King,  entre otros.

Son los locales alquilados y en rentabilidad. Con los mejores inquilinos dedicados a alimentación.

Cuando queremos hacer una inversión inmobiliaria deseamos garantía al capital que invertimos. ¿De qué manera podemos encontrar esa seguridad a nuestro dinero?. Lo ideal es que el local cumpla una serie de expectativas en cuanto a buena ubicación , suficiente fachada , visibilidad y buenos accesos respecto a la carretera o avenida que nos acerque a su público objetivo.

Pero si hay algo que mis inversores me suelen hacer hincapié , es en el tipo de contrato que esté firmado con el inquilino. ¿Le queda mucho obligado cumplimiento? , me suelen preguntar.

Habrán quienes digan que el obligado cumplimiento de un local no sirve de mucho. Pero lo cierto , es que tiene peso. La mayoría de las marcas de supermercados (u otros sectores) que conozco , tienden a ser escrupulosos con las obligaciones contractuales. En ese cumplimiento se juegan mucho, y en concreto y para empezar su prestigio.

Poco o nada dice a favor de una gran marca que los inversores que han confiado en ellos para comprar , reformar o construir un local o edificio a petición de las premisas de una determinada marca , que el inquilino incumpla lo firmado , arriesgando a una batalla judicial y sobre todo a la mala imagen y publicidad que ello conlleva.

Así  que si me preguntas, te diré que si. Que el local o edificio que estás estudiando comprar disponga de un contrato de alquiler con obligado cumplimiento , es importante.

Hay por supuesto , otras características que te van a ofrecer pistas claras de que el inquilino , mas allá del contrato que haya firmado va a quedarse durante muchos años en el local (lo que todos deseamos).

Cosas en las que yo me fijo son: si la cantidad de dinero que se paga al mes en relación a la superficie del inmueble , es adecuada a mercado. Si su tasa de esfuerzo del alquiler respecto a la facturación guarda una buena proporción…y otras mas evidentes. : si el negocio se ve con afluencia de público y lo que ya hemos mencionado mas arriba . Si tiene buena fachada , visibilidad, y se encuentra en una vía de mucho paso. (Vamos , que al observar el inmueble da gusto verlo).

Cuestión entonces que nos planteábamos al principio…los locales con obligado cumplimiento , mucho mejor. No dejes de mirar todo el resto de características que te menciono. O mejor me llamas y analizamos analizamos juntos las posibilidades de cada inmueble que estés analizando.

 

 

Jose Manuel Martí

Artículos Relacionados

Edificios y locales en rentabilidad

Edificios y locales en rentabilidad , forman la base de mi cartera de inmuebles. Si has navegado...

sigue leyendo

Supermercados en rentabilidad

Venta de supermercados en rentabilidad. Dentro de la gama de inmuebles en rentabilidad , hoy en...

sigue leyendo

A la hora de comprar tu inmueble en rentabilidad

10 “Tips” a tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble en rentabilidad   A la...

sigue leyendo