Locales y edificios en rentabilidad

En los últimos meses estoy trabajando con clientes inversores , tanto nuevos como recurrentes para encontrar aquellos inmuebles que se adapten perfectamente a su demanda. Su principal petición suele ser común a todos ellos , y son locales y edificios en rentabilidad , con: inquilinos de prestigio , buenas ubicaciones de los inmuebles y un precio de los mismos que sean acorde a mercado.

Me piden cómo no , algo lógico y que todos queremos para nuestra inversión inmobiliaria: que los locales y edificios ofrezcan una buena rentabilidad.

Aquí es donde empieza mi trabajo. Hay que buscar aquello que me piden unos clientes. Pero también tengo que trabajar bien con la otra parte de mis clientes. Los vendedores. Hay que encontrar un punto medio donde ambos se encuentren satisfechos.

¿Qué es una buena rentabilidad para un local o un edificio?. El comprador dirá que cuanta mas mejor un 7 % ó un 8% …o quizá mas….

El vendedor , que dispone del inmueble por compra, o porque lo ha desarrollado y cree sinceramente que el mismo es una fuente generadora de riqueza y de ingresos recurrentes, lo quiere hacer valer.

Hay demanda y sabe que su producto es fiable y seguro. Resultado…me dicen : Jose Manuel , esto es muy bueno. Véndelo al 5% de rentabilidad que lo vale.

Pero la venta , va a depender de muchas cosas. No voy a ofrecerte desde esta entrada la mayor rentabilidad del mercado como comprador , ni a ti , si eres el vendedor cualquier precio que pidas

Algo si te puedo prometer. Que voy a poder argumentar con cifras con históricos de venta , con mi cartera de producto vendido y por vender , en qué horquilla de precios y rentabilidades se está moviendo el mercado.

Si quieres comprar o vender locales y edificios en rentabilidad , concédeme unos minutos de tu tiempo . Ni tu , ni yo vamos a perderlos.

Artículos Relacionados

Locales alquilados con obligado cumplimiento.

Locales alquilados con obligado cumplimiento. Mercadona, Lidl , Aldi, Burguer King,  entre...

sigue leyendo

A la hora de comprar tu inmueble en rentabilidad

10 “Tips” a tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble en rentabilidad   A la...

sigue leyendo

10 pasos para vender tu inmueble en rentabilidad

¿Qué necesitas para hacer de tu venta una operación exitosa? 10 pasos que no debes perder de...

sigue leyendo