Inmuebles en rentabilidad. Una buena inversión

Inmuebles en rentabilidad

¿Una buena inversión? ¿Me ofrece liquidez?

Mas de un cliente me pregunta por la conveniencia de comprar inmuebles en rentabilidad. ¿ Es fiable? me preguntan.

Desde luego , aunque es mi trabajo soy objetivo a la hora de recomendar , y contesto con toda la sinceridad que si. En efecto. Comprar un inmueble en rentabilidad , es una muy buena manera de poner a producir el dinero que tenemos ahorrado.

Y digo esto con toda la intención. Invierte el dinero que tienes ahorrado. El que no necesitas para vivir o para hacer otros negocios.

Los inmuebles en rentabilidad , son una fuente de ingresos con la garantía del valor del propio inmueble que compras y de la plus valía que va acumulando con el tiempo , y por supuesto con la garantía y la ganancia que el inquilino que lo ocupa te ofrece. Si hablamos de liquidez, la tendrás. Una liquidez constante del dinero que mes a mes paga tu inquilino y que podrás ver como se ingresa en tu cuenta corriente.

Pero no olvidemos que un inmueble , no es un bien que puedas vender y hacer efectivo de hoy para mañana .Si piensas en que tu capital lo necesitas , o lo puedes necesitar para otras cosas de manera rápida sinceramente éste no es tu tipo de inversión. Siempre vas a poder vender y recuperar tu dinero. Muchas veces ganar mas. Pero como puedes suponer , no vas a encargar su venta y eso se va a producir de un día para el otro. Siempre tienes otras alternativas a conseguir un crédito hipotecario sobre las propiedades que tengas y si éstas cuentan con un buen inquilino , con mayor razón lo obtendrás. Pero te mentiría si te dijera que tu inversión se puede hacer líquida de manera rápida

Por eso te aconsejo que inviertas aquel dinero que quieras seguro, que lo quieras con garantía , pero que sólo aquel que pienses que puedes destinar a “dejarlo criar”…para ti , para los tuyos. Sin prisa

Invierte el dinero que tienes y si haces mas de una inversión , puedes pensar en realizar algún apalancamiento. Es decir compra con tu dinero y con el dinero que te pueda prestar una entidad financiera . Podrás aumentar la rentabilidad, pero ten muy en cuenta que puedas responder con tu propio capital o con el de otras inversiones, por si llega el caso que necesites cancelar tus créditos por cualquier causa

Si me preguntas si comprar inmuebles en rentabilidad es una buena idea, te diré sin duda que si. Déjate aconsejar por un buen profesional y pregunta todas tus dudas antes de hacer tu inversión inmobiliaria.

Si además quieres que tu dinero produzca aún mas , utiliza el apalancamiento a la hora de comprar inmuebles en rentabilidad.

Pero de eso , hablaremos en otro post

Jose Manuel Martí

Artículos Relacionados

A la hora de comprar tu inmueble en rentabilidad

10 “Tips” a tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble en rentabilidad   A la...

sigue leyendo

10 pasos para vender tu inmueble en rentabilidad

¿Qué necesitas para hacer de tu venta una operación exitosa? 10 pasos que no debes perder de...

sigue leyendo

Supermercados en Rentabilidad. Aldi

Dentro de nuestra oferta de supermercados en rentabilidad, Aldi es una de nuestras...

sigue leyendo