Haz una buena inversión inmobiliaria

Haz una buena inversión inmobiliaria.

Unas claves para ello.

Si eres de los que piensan en asegurar tu capital con una buena inversión inmobiliaria , quizás te preguntes si la mejor idea es invertir en inmuebles con rentabilidad.

Obviamente, si te escribo desde estas páginas , y desde luego éste es mi trabajo , mi contestación va a ser positiva. Comprar inmuebles es comprar el valor tangible del aumento de tu patrimonio , y conseguir el respaldo de un inquilino que pague la renta o alquiler de tu inmueble para ofrecerte esa rentabilidad que estás buscando.

¿Pero hay alguna manera de asegurar la inversión inmobiliaria ?

Como en todas las inversiones, hay maneras de asegurar mas o menos tu inversión , y hay factores que te dan mayor o menor garantía.

Éstas son algunas de las cosas que yo te recomiendo tengas en cuenta:

Compra un buen inmueble, y fíjate en el valor de lo que estás comprando. Habrá quien te ofrezca una buena rentabilidad , ya que el inquilino está pagando un buen alquiler y ello comporte unas cifras de rentabilidad alta respecto a lo que te piden por el inmueble. Esto a veces, es engañoso. No te olvides nunca que compras un inmueble . El inquilino es importantísimo. Es quien te rentabiliza la inversión inmobiliaria, pero es uno de los factores. No el único.
La rentabilidad se comienza ganando en el momento estás comprando a buen precio.
Hay inquilinos mas fiables que otros. Esto hará que la rentabilidad esperada del inmueble que ocupan , sea una u otra. No es lo mismo comprar teniendo como arrendatario a Mercadona , que a supermercados “Pepito”.

De un inmueble arrendado a Mercadona , puedes esperar rentabilizarlo al 6%, y del segundo , por tener mas riesgo , esperas superar el 10%.
Quizás y analizando mejor la operación anterior , resulta que el segundo de los nombrados , ocupa un local estupendo en una ubicación “Prime”, y lo que menos te importe sea quien sea el inquilino, porque sabes que hay “cola” de potenciales inquilinos esperando que se marche el actual. Seguro que ya lo ves con otros ojos.
Piensa en si el alquiler que se está pagando el inquilino por el inmueble que quieres comprar es el adecuado o está por encima de mercado , o de sus posibilidades , es decir , su tasa de esfuerzo. (Cuánto factura tu inquilino , y cuánto supone el pago del alquiler en relación con lo que factura al mes)
Otra vez fíjate en el inmueble: su ubicación , su fachada, la superficie, si es o no fácilmente alquilable a otro inquilino. No te la juegues a comprar un inmueble , por el inquilino que lo ocupa ahora. Piensa si mañana se marcha , qué ocurrirá.
Déjate asesorar por un buen consultor. Comprar un inmuebles en rentabilidad , te va a aportar beneficios con mucha seguridad. Un buen asesor, reforzará y ayudará a tu buen criterio como comprador , el poder realizar tu inversión inmobiliaria con la mayor garantía.

Jose Manuel Martí

Artículos Relacionados

Locales alquilados con obligado cumplimiento.

Locales alquilados con obligado cumplimiento. Mercadona, Lidl , Aldi, Burguer King,  entre...

sigue leyendo

A la hora de comprar tu inmueble en rentabilidad

10 “Tips” a tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble en rentabilidad   A la...

sigue leyendo

10 pasos para vender tu inmueble en rentabilidad

¿Qué necesitas para hacer de tu venta una operación exitosa? 10 pasos que no debes perder de...

sigue leyendo