Inmuebles en rentabilidad. Comprar la Sociedad
Por qué comprar la sociedad y no el local a la hora de adquirir un inmueble en rentabilidad.
A la hora de adquirir inmuebles en rentabilidad, se nos plantea la posibilidad de comprar la sociedad que a su vez posee esos inmuebles. ¿Qué ventajas tiene?. ¿Por qué ofrezco esta posibilidad a mis clientes?
Entre mi cartera de producto , hay muchos locales o edificios arrendados a supermercados de alimentación. En especial Mercadona o Consum… dos marcas valencianas de gran prestigio.
Podrás ver que en algunas ocasiones se ha de comprar la sociedad que es poseedora del inmueble y del contrato de arrendamiento . Es decir , no se vende el inmueble , si no que lo que se adquiere es el 100% de las participaciones sociales de la empresa que tiene los inmuebles arrendados al inquilino que nos interesa
¿Por qué te ofrezco el comprar la sociedad y no el inmueble?. ¿Es ventajosa esta manera de comprar inmuebles en rentabilidad?
Si , por varios motivos:
*Comprar la sociedad que se vende , es una ventaja , porque se ha constituido especialmente para :
*por un lado constituir un leasing inmobiliario con un banco y adquirir de ese modo el inmueble
*Por el otro , establecer un contrato de arrendamiento con su inquilino (Mercadona u otro operador) , y cobrar las rentas en concepto de alquiler.
*De tal manera que al adquirir la sociedad , el comprador se coloca en la posición del vendedor…cobra renta de su inquilino y paga las cuotas de adquisición del inmueble
*los intereses de éste tipo de préstamos (Leasing inmobiliario de mediados de la década pasada con muy buenas condiciones), son favorables al comprador. Al adquirir la sociedad no hay que subrogarse en las condiciones de la financiación. Tan sólo comunicar al banco que la sociedad ha cambiado de propietario.
*Se aprovecha el apalancamiento ya existente. Muchas veces encontrarás que necesitas de pocos fondos propios para la adquisición de un inmueble de esta manera…los que te pidan por la venta de las participaciones. El resto , ya se encuentra financiado anteriormente a la sociedad que estás adquiriendo.
*La operación tiene menores impuestos que la venta de un inmueble . (El inmueble , hasta que no se pague la totalidad del leasing, sigue siendo del banco)
¿Es seguro comprar así una sociedad?
Por supuesto. Deberás no obstante comprobar y que se te facilite toda la documentación relativa a la misma: impuestos presentados , pago de todas y cada una de las cuotas del leasing, y certificado de encontrarse al corriente con la AEAT, de no haber tenido trabajadores , y como en la compra de cualquier inmueble, estar al corriente del pago de los recibos de IBI y de los gastos de comunidad de propietario si los tuviere.
Si te interesa adquirir una de estas sociedades, será más fácil que te lo explique por teléfono. Puede parecer en principio que el tema es mas complejo , pero con un buen asesoramiento las ventajas son claras
¿Hablamos?